Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


CLÍNICA ACUARIO
12/5/2008
Abro este tema porque he estado leyendo vuestros comentarios y preguntas, y como siempre se me ponen los pelos de punta con las barbaridades que nos hacen en los hospitales.

Antes de quedarme embarazada, sabía que no quería tener un bebé a la manera tradicional, y tampoco me molaba mucho la idea de parir en casa, así que busqué por Internet y llamé a la clínica Acuario a preguntar tarifas, seguros y mil dudas que tenía. Bueno, trabajan por libre y con seguros, y prácticamente entran todos. Yo me hice de Adeslas, y el embarazo me lo llevaban en Zaragoza en la privada y en la SS. Mi niña venía de nalgas y no se quería dar la vuelta, y al ser yo "primípara añosa", me derivaron a alto riesgo y a cesárea. El de la privada, primero me decía que no, que el sabía hacer partos de nalgas y bla bla bla, pero según se acercaba el día, me presionaba con la cesárea.

Nuestra idea era marcharnos a Alicante 10 días antes de nacer la niña para descansar y coger fuerzas para el parto, pero Minerva se adelantó 15 días, así que con las contracciones de la dilatación nos echamos a la carretera: 4 horas y a 160 kms/hora, soplando y visualizando para no asustar a mi chico.

Llegamos a Acuario a las 14h45' y la partida de nacimiento está a las 15h06'. Bueno, lo más importante es lo que no hubo en Acuario: no me asustaron, no me gritaron ni gruñeron, no me manosearon ni cortaron ni mucho menos me hicieron una cesárea. Agatha, la comadrona de guardia, me recibió con un "hola, amor" y esperó a que tuviera una contracción para mirarme. Me dejaron poner como más cómoda estuviera y yo elegí la postura. Javi pudo poner la música que llevábamos preparada, y el gine entró " a ver qué tal va todo". No hubo oxitocina ni episiotomía, Minerva nació de nalgas, el papá cortó el cordón cuando dejó de latir y a ella no la forzaron a respirar ni nos separaron un metro. Con un suave masaje le limpiaron un poco la espalda, y suspiró, y ya empezó a respirar. No la aspiraron ni hubo colirios, y a mí me cosieron un desgarro de 3 puntos mientras Minerva estaba en mi pecho.

Lo más bonito fue cuando nos dejaron 2 horas a solas los 3 para darle la bienvenida en el paritorio y luego subimos los 3 a la habitación. Al día siguiente nadie nos regañó por llegar tan intempestivamente, sino que nos nombraron "el parto del mes de marzo".

Chicas, merece la pena. Es sacarse un seguro compatible con Acuario (allí te dicen cuáles), esperar la carencia y preparar el viaje. Lo nuestro fue accidentado y rápido, pero aún así repetiría. Yo no quería ni oír hablar de cesárea porque sí, ni de partos medicalizados, ni de potros de tortura ni esas cosas, y cuando tenga que volver a parir, iremos todos a Acuario otra vez.


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+