Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


DE NALGAS Y EN SU CAPULLO
22/5/2013

A tres semanas de dar a luz, por medio de un ultrasonido que decidimos hacer  casi de  casualidad, oh gran sorpresa nos hemos llevado.
Con una voz fría casi inhumana nos dice la persona que nos realizó el ultrasonido. "El feto está sentado, y por el tiempo que tiene es imposible que se de vuelta a posición Cefálica, si no logra darse vuelta Cesárea Segura"
Desde el momento que supe que estaba embarazada, busque información sobre partos humanizados y había trabajado durante todo el embarazo para que así fuera. no podía dejarme influenciar por una persona que ni conocía diciéndome que necesitaría una intervención quirúrgica para que mi beba naciera a salvo y conociendo que perfectamente podía nacer en esta posición.
No negaré que tuve un par de días con mucha incertidumbre;  busque información en Internet y aprendí que no toda la información ayuda, menos a  superar temores, es más comencé a hacerme muchas preguntas.
Intentamos toda clase de trucos para lograr que Sol naciera en la posición Cefálica, pero ella estaba muy decidida a Nacer en Podálica;  realizamos  versión cefálica externa, visualizaciones, homeopatía, acupuntura, afirmaciones, ejercicios para ayudar al volteo y nada. Claro que yo prefería que naciera en la posición cefálica para que fuera un parto más fácil, pero bien dice el dicho "Nada es fácil en esta vida" y yo le agregaría. y si todo fuera fácil  no le sentiríamos el mismo sabor.
Por cumplir la semana 39 del embarazo, aun pensaba que teníamos una semana o dos para que "Capullito" (así le decimos a Sol) se volteara.
Un lunes 15 de abril al medio día empecé a sentir pequeñas molestias en la cintura. pensé que sería tal vez un inicio de labor de parto. 3:00  PM después de despedir a Fernando porque se marchaba para el trabajo comencé a sentir contracciones pequeñas, 4:00 PM fui por Marcelo a su entreno de futbol y empezamos a anotar la duración de cada contracción y ya alcanzaban los 40 segundos, le dije a Marcelo creo que tipo 10:00 PM iremos con Hannah para que nazca tu hermanita.
4:30 PM llamé a Fernando para decirle que si podía venir a casa en una hora aproximadamente porque ya sentía contracciones más seguidas; Marcelo se encargó de registrar cada contracción.
5:00 PM Fernando ya estaba en casa, con los nervios a flor de piel y yo cada vez con contracciones más fuertes, Él se encargó de llamar a la partera para decirle que el proceso activo de parto ya había comenzado,  ella por un momento pensó que aún faltaba tiempo suficiente,  pero quedaron en que nos veríamos en la clínica en hora y media ya que ella venía de la Antigua Guatemala; cada contracción la pasábamos con respiraciones y Marcelo claro siempre ayudándome.
6:30 PM ya estábamos frente al Centro de Parto Natural esperando a Hannah,  caminamos esas dos cuadras que rodean el lugar muchas veces y en cada contracción sentía que no podía dar un paso más percibiendo la pronta venida de Sol. Por fin llegó Hannah me reviso y ya tenía un avanzado proceso de dilatación de 8 inmensos centímetros; de inmediato se empezó a llenar la bañera para realizar el parto en agua tal y como habíamos programado.
Las manos de Hannah y Pamela milagrosas, que a cada contracción daban masaje en la espalda baja para calmar el dolor, mientras Fernando colocaba el ambiente para el nacimiento de Sol; velas rojas para agradecer la vida, el aroma del Arcángel Gabriel, y la música de relajación. en un cuarto lleno de magia y amor, con luz tenue iniciaron las contracciones finales.
8:00 PM aproximadamente ingrese a la bañera, sentí el agua como las manos de un ángel acariciando mi cuerpo, delicioso y relajante, Fernando a los pocos minutos también entro conmigo para apoyarme en el momento del nacimiento; Marcelo a la par nuestra apoyándonos y como un hermano mayor fuerte y valiente al ver nacer a su hermanita!
8:25 PM comenzaron las inmensas ganas de pujar, y tal como esperábamos empezó a salir las nalguitas de Sol, con la gran sorpresa al escuchar decir a Hannah. ¡Viene con la bolsa intacta!
Segundo pujón y sale buena parte del tórax de Capullito, tercer pujón y sus brazos estaban fuera. luego de tomar un par de respiraciones salió su cabecita. redondita y perfecta como una ciruelita.
8:35 PM estaba ya en mi pecho dando gracias a Dios de tenerla a Salvo con nuestra familia. al parecer la chiquita nació dormida y claro como en todo parto de Nalgas a los bebes les cuesta un poco arrancar el respiro, después de una pequeña extracción de flemas que hizo Hannah y un masaje en los pies, empezó a toser y pego el grito de vida!
Lloramos de la felicidad y por supuesto reímos junto con ella al sorprendernos sus enormes ojos viéndonos directamente y reconociéndonos como su familia.
Fue un parto humanizado, sin jalones con paciencia dejando fluir el proceso de la vida, sin prisas dejando el espacio entre Madre y bebe, al dejar de latir el cordón Marcelo hizo el corte del cordón umbilical de su hermanita, momento maravilloso; no sé exactamente cuánto tiempo estuvimos en la bañera con Sol en mi pecho, después que las orgullosas abuelitas entrarán a conocerla pero lo que sí sé es que la placenta salió de inmediato sin ninguna complicación y completa. Peso 6.13 libras y midió 52 centímetros.
A los pocos minutos Sol se prendió al pecho succionando el vital calostro, y ella sabía muy bien como extraerlo! Agradecida con la vida y disfrutando desde el primer momento su estancia en esta tierra, decidió estar despierta hasta las 12:30 PM aproximadamente en gran charla con su papá, poniendo su atención en todo lo que la rodeaba.
Así fue el nacimiento de Sol Itzel, de Nalgas, enmantillada (con su bolsa intactata) y claro como todo parto de nalgas venía con meconio, sana y fuerte para iluminar este mundo!
Gracias Dios, gracias Fer, Gracias Marcelo, gracias Madre Naturaleza, gracias a toda mi familia que incluye a toda la familia de Fer por las muestras de cariño recibidas, amigos gracias por la buena vibra!
Todos tenemos el poder de la naturaleza adentro, solamente hay que aceptarla para ver los milagros de la vida!
Ross con amor


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+