Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


PARTO DE NURIA DE NALGAS
20/5/2008
Os cuento: Siempre me habían dicho que mi primer parto había sido muy rápido (3 horas) y fácil para ser primeriza y que si pensaba tener más bebés la cosa sería todavía más facil y que si me ponía de parto fuera corriendo al hospital que a lo mejor no me daba tiempo ni a llegar .

Yo las visitas al ginecólogo no las hacía en la SS, sino que me visitaba un gine privado que a su vez atendía partos en el hospital donde yo daba a luz, pero por la SS (no sé si me explico...) También me había llevado el embarazo de Adrià. Pues os explico cómo estaba situada Ona... Semana 14: posición indiferente... Semana 21: posición cefálica dorso derecho... Semana 22: situación longitudinal y presentación cefálica... Semana 28: situación podálica.

Pues el caso es que viendo que la nena estaba "sentadita" hablé con el gine, la comadrona, y con todas las chicas que me habian dicho que sus bebes estaban en posición podálica para ver que tal. Hice todas las posturas posibles, andé a gatas... Todo lo que me recomendaron. También me decían que era muy pronto, que todavía era muy pequeña y que se podía girar. El caso es que yo notaba cómo se movía pero no rotaba, yo notaba cómo empujaba ella, pero era para fuera, hacia mi ombligo, no se giraba.

El caso es que fui a mis clases de preparto, como casi todas. Yo ya intuía que la peque se iba a adelantar (Adrià nació 11 días antes de salir de cuentas), pero no la esperaba aqui tan pronto!!!!

Una vez a la semana iba a la clase de educación maternal y ese día cumplía mis 36 semanas de embarazo. Estuvimos hablando sobre los pujos y la respiración y entre que yo ese día estaba bastante nerviosa y que no estaba muy cómoda tumbara sobre la colchoneta noté una contracción muy fuerte y a Ona en el lado derecho marcando mucho la barriga. Hasta la comadrona dijo: uf! qué barriga se te ha puesto!! yo interiormente pensé: no puede ser, ya quiere estar aqui??? El caso es que me acosté a la 1 de la madrugada, solo estaba cómoda delante del ordenador, escribiendo. Sobre las 3 de la mañana me desperté. Noté como si me saliera flujo, como si tuviera la regla y me asusté mucho. Me levanté muy rápido al lavabo pensando que algo iba mal, en esos 10 segundos se me pasó de todo por la cabeza... hemorragia.... de todo... Pues fue llegar al WC y flas!!!! rotura de aguas!!!!! NO PUEDE SER!!! Como pude cogí la toalla de secarnos las manos y me la puse entre las piernas. Fui hasta el dormitorio donde estaba durmiendo el papi y le dije: cariño, que he roto aguas... Respuesta: no me j*das!!! Yo estaba súper asustada. Estaba de sólo 36 semanas y sabía que estaba de culo!! Llamamos a mis padres para que se quedaran con Adrià en casa y mi maridin y yo pudieramos ir al hospital. En 5 min. estaban en casa. Yo ya me había vestido, todavía no sé como, no reaccionaba del susto. Me angustiaba porque no notaba moverse a la niña, me tenía muy preocupada.

Al final fuimos al hospital mi madre, mi marido y yo. Eran las 3.30. Llegué y me atendió una comadrona que me puso los monitores. Me quedé un poco más tranquila cuando oí latir el corazón de la pequeña. Al poco rato vino la ginecóloga y me hizo un tacto: está de 2 cm y me parece que es "un culo". Ya lo sabía yo, pensé. Me hizo una eco para acabarse de asegurar. Efectivamente: culete. Me dijo que tenía que escoger: cesárea o intentar un parto vaginal. Por supuesto: intentamos. La niña me dijo que se veia que estaba bien y que era muy pequeña. Socorro!!! Muy pequeña?? incubadora??? peligro de algo mas??? Me dijo que en principio tenia que ir bien porque al ser prematura y pequeñita no tenia porque haber ningun problema. Que ante cualquier contratiempo estaria a tiempo de hacerme una cesarea de urgencia.

Me pasaron a una sala de dilatación. Me pusieron de nuevo el registro de monitores. Yo alli tumbada... Las contracciones muy fuertes, regulares. Llevé mis analíticas pero me faltaban los cultivos que justamente tenia hora para hacerme ese mismo día asi que me tuvieron que poner antibiótico con el suero por si acaso el test era +.

De vez en cuando venian a ver el registro, seguia igual y la dilatación más de lo mismo. No había manera. Me pusieron enema, nada de rasurado. Hubo un rato que la comadrona vio que las contracciones perdian fuerza: oxitocina "al canto". La niña estaba muy alta (no me extraña, yo alli tumbada en la camilla de lado....). Al levantarme para ir al baño le pedí a la comadrona si podia ponerme de pie y andar a ver si bajaba. Me dijo que si y me trajo la "pelota" para botar y relajarme. Me fue de maravilla porque en 1/2 hora adelanté más que en las 5 que llevaba entre una cosa y otra.

Las 8. Cambio de guardia. Estuve hablando con la comadrona sobre la epidural. Le dije que ya que habia pasado muchas contracciones y que me daba ya ponerme la epidural, que mejor no me la pusieran. Ella me dijo que mejor que si porque si el gine me tenia q hacer una cesarea de urgencia no me tendrian que dormir entera y que mejor esperabamos a los anestesistas que entraban a las 8 que estarían "más frescos". Llegó el nuevo ginecólogo. Un chico joven, estaba afónico. Era muy agradable. Me hizo otro tacto y me dijo que por él ya estaba, que si quería íbamos a sala de partos. Vino la anestesista. Otra chica muy joven y simpática. Me puso la epidural y a los 20 minutos ya me hacía efecto. ¡Qué alivio! La oxitocina de las narices me había dejado hecha caldo. Pensé: ya verás que episiotomia que me dejará este hombre: claro, con unas nalgas... La comadrona me dijo que era dificil ahorrarsela en mi situación. Por los pasillos se iba oyendo: unas nalgas !! un culo!!! eran estudiantes de comadrona que pidieron permiso para poder ver mi parto: en total 12 personas mirandome la verdad que lo que más me importaba era que todo saliera bien.

El ginecólogo que dijo que lo único que tenia un parto de nalgas era que tenía que hacer mucha más fuerza al empujar porque él no podia tocar al bebé al salir. Tan solo tumbarme y él ayu


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+