Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


PARTO DE JUDITH
20/5/2008
"Empujé 4 veces y ya había salido el cuerpo, solo faltaba la cabeza, un último empujon y ya tenía a mi niño entre mis brazos. Eran las 18:28 h y yo no me lo creía, todo había sido tan rápido y tan bién. Estaba contentísima y además no me hicieron episiotomía ni nada, solo tuve un pequeño desgarro y yo aún más contenta, con las ganas que tenía de evitar la episiotomía. Y además mi niño pesaba 3.950 gramos. O sea que al final tuve mejor parto del que me podía imaginar y sin episiotomía, con solo epidural pude llevar a mi hijo al mundo con un parto vaginal estando el en posición de pies"


Hace días que quiero contar mi parto pero no encuentro el momento. Fué genial después de tanto sufrir porqué quería evitar una cesárea.

Este era mi segundo embarazo. Mi primer embarazo fué genial y nunca en la vida me había encontrado tan bién. Pero el tema parto me superaba y no podía leer casi nada relacionado con el parto. Ni entendía las mujeres que querían parir en casa. Como ha cambiado mi visión estos últimos años. El parto fué genial, totalmente medicalizado pero como era fin de año y había muy buen ambiente lo pasé muy bién y perdí el miedo al parto. Pero claro me rompieron la bolsa, me pusieron oxitocina, epidural, rasurado, episiotomía y espátulas, o sea que un completo. Pero como me encontré muy bién y no tuve ningún problema de postparto para mi todo fué bién.

Pero con el tiempo he cambiado, conocí crianza natural, me enganché a leer partos y partos en casa y pasé de no entender las mujeres que querían un parto en casa a pensar que eran unas valientes y que era maravilloso. Y lo que más deseaba era parir a mi hijo, empujar y llevarlo yo al mundo, no que me lo sacaran.

En mi segundo embarazo descarté el parto en casa por diferentes motivos pero quería un parto hospitalario tan natural como fuera posible, mi única duda era saber si sería capaz de evitar la epidural, no sabía si podría soportar el dolor, era mi única duda pero lo demás lo tenía claro, empecé a ejercitar el periné y hacer masajes porqué le episiotomía era una de las cosas que quería evitar. Pasé el embarazo imaginando mi parto, un parto genial.
Pero todo cambió cuando me dijeron que el bebé estaba de nalgas. Tenía la esperanza que se girase pero no lo hacía. Mi matrona me decía que en el hospital al ser un segundo embarazo me valorarían antes de hacerme una cesarea. La palabra cesarea me horrorizaba, pero yo confiaba en mi bebé, que se giraría, pero pasaban las semanas y no se giraba. Lo probé todo: ejercicios, homeopatía. Y un día en las clases de preparación al parto la comadrona me dijo que se estaban haciendo muchas cesáreas en el hospital y que había algún ginecólogo que no se veía capaz de probar un parto de nalgas. Estaba en la semana 38, no quería cesarea, era mi obsesión y immediatamente llamé a Inma Marcos y me dió hora en su consulta para la versión externa. Casi lo pudo girar, pero mi bebé tenía un pié enganchado y no lo sacaba y al final volvió a su posición. Por una parte estaba tranquila ya que yo lo había provado todo y si acababa en cesárea almenos no tendría remordimientos de que alguna cosa no había provado. Estaba en la semana 39 y aún confiaba en que al final se girase. Al día siguiente me hicieron monitores, era miércoles y tanto el martes como el miércoles tuve muchas contracciones de Braxton Hicks que al final cesaron. Las comadronas me dijeron que si iba por la mañana de parto había un ginecólogo que se enfadaba cuando programaban cesareas y que si me tocase él tendría la posibilidad de parir. Tambíen me dijeron que fuera al hospital bien dilatada y que siempre había la opción de ir a otro hospital. Las contracciones cesaron. Y el domingo por la tarde volvieron.

Y llegó el gran día, el lunes 22 de Mayo. Por la mañana fuí a trabajar. Tenía contracciones de Braxton Hicks, nada de dolor o sea que yo tranquilisima. Hago jornada partida, fuí a casa a comer y luego cosí un poco a máquina, hacía una mei-tai. Y empezó a dolerme un poco la parte baja de la barriga con las contracciones, pero no sabía si indicaba que ya iba de parto, pensaba que me tendrían que doler los riñones, fuí haciendo cosas, hasta tendí la ropa y les dije a mis vecinas que nada, que tenía un poco de dolor pero nada. Y a las 3 después de pensarlo mucho llamé a mi jefe y le dije que no iría porqué me dolía un poco la barriga. a partir de aquí empecé a anotar cada cuando tenía contracciones, en principio eran cada 7 minutos y casi no dolían. Al cabo de un rato tenía cada 5 minutos y eran más dolorosas. A las cuatro llamé a mi amiga y le dije que creía que iba de parto y que si iría a buscar a mi hija a la guardería. También llamé a Inma Marcos y me dijo que sí que estaba de parto y que llamase al hospital para decir que era un parto de nalgas y a ver si me lo harían. A las cuatro y cuarto llamé a mi marido para que viniese. De tanto en tanto tenía alguna contracción más dolorosa. En el hospital dijeron que fuera que lo valorarían. Me llamó Inma y le conté como fué mi primer parto y que en total estube 5 horas desde que llegué a hacerme los monitores hasta que nació y me dijo que ya fuera al hospital, tenía contracciones cada 4 minutos y alguna era bastante dolorosa, pero soportable. Me duché y a las 5 y medía fuimos hacía el hospital, no quise que avisasen hasta que mi marido volviera de aparcar y allí tuve almenos 6 contracciones y todo el mundo me miraba, dolía, pero nunca grité. Llegó mi marido y una enfermera bajó a buscarnos. Entramos en la sala y la primera sorpresa fué ver salir de una cortina a la comadrona que me hizo los monitores y conocía bién mi caso. Me dijo como estaba y me hizo entrar directamente a la sala de partos, me hizo un tacto y me dijo que estaba completamente dilatada y que ella hablaría con el ginecólogo. Y me dijo que el ginecólogo me haría un parto vaginal. Yo estaba contentísima. Me hizo cambiar de sala de partos porqué la otra sala servía de quirófano en caso de cesarea y dijo que me preparasen y


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+