Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


PARTO VAGINAL PLANIFICADO VIABLE PARA PRESENTACIÓN DE NALGAS PRETÉRMINO TEMPRANA
20/5/2008
Escrito por American Journal of Obstetrics & Gynecology 2008; 198: 289.e1-e6
lunes, 31 de marzo de 2008
Comparan las tasas de muerte neonatal en partos simples pretérmino con presentación de nalgas en centros con una política de parto vaginal planificado o de parto por cesárea planificado.

El parto vaginal planificado para los fetos pretérmino en presentación de nalgas ya no es más propenso a dar lugar a muerte neonatal que el parto por cesárea planificado, muestran los hallazgos de un estudio.



Gilles Kayem (Universidad de París XII, Créteil, Francia) y colaboradores compararon las tasas de muerte neonatal por partos simples pretérmino con presentación de nalgas en tres centros perinatales. El parto vaginal planificado era la política estándar en dos de estos centros, mientras que en el tercero, lo era el parto por cesárea planificado.

En el estudio participó un total de 169 mujeres, de las cuales 84 dieron a luz bajo las políticas de parto vaginal planificado y 85 bajo las políticas de parto por cesárea planificado.

No obstante, los investigadores comentan que se debió realizar parto vaginal en el 5,9 por ciento de las mujeres con planificación de parto por cesárea, mientras que el 49,0 por ciento de las mujeres con parto vaginal planificado requirieron parto por cesárea.

En general, la tasa de muerte neonatal fue similar en los dos grupos de mujeres, en un 10,7 por ciento para las mujeres con partos vaginales planificados y 7,1 por ciento para las que tuvieron cesáreas planificadas.

Los factores que se asociaron significativa e independientemente con la muerte neonatal fueron la ruptura de membranas prematura pretérmino antes de las 24 semanas de gestación (coeficiente probabilidad [OR] = 13,3), atrapamiento de la cabeza fetal (OR = 7,2), y edad gestacional entre las 26 y las 27 semanas y 6 días de gestación (OR = 4,7).

Los investigadores concluyen: “El riesgo de muerte neonatal no se asoció con ninguna política particular de la modalidad de parto”.


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+