Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


SALUDO
14/5/2008
Esta página nació a raíz de una experiencia personal, nuestra segunda hija estaba en presentación de nalgas y nació así, por vía vaginal con 3 kilos y 330 grs.
En la semana 27 de gestación el ginecólogo nos comentó la situación, pero no le dio importancia, nosotros tampoco nos preocupamos.
Pasaban las semanas y en todas las ecografías aparecía en la misma postura.
Empezamos a preocuparnos cuando descubrimos que no se iban a complicar la vida y la cesárea era inevitable.
Buscamos información en Internet y cada vez era todo más complicado.
Detractores, precursores, opiniones, estudios, estadísticas…una pesadilla.
Fuimos preparando al médico sobre nuestra opinión, queríamos un parto natural.
Él no se decantaba, pero dejaba entrever que tenía mucha experiencia en partos podálicos, aunque hacía 6 años que no hacía ninguno.
El embarazo iba muy bien, pero ella, el bebé, no quería darse la vuelta. Estuvimos intentamos varias técnicas sin resultado.
Hablamos con 2 ginecólogos sobre la VCE (versión cefálica externa), muy peligrosa según ellos.
La moxibustión la probamos durante 2 semanas sin resultados.
Nuestra suerte cambió, el médico, sin hacernos ningún comentario, a una semana del parto nos envío al radiólogo para conocer postura de la cabeza del feto y el diámetro de la pelvis de la madre. Se había decidido a realizar el parto natural.
Un día antes de cumplir, empezaron las contracciones, tranquilamente fuimos a la clínica y en un par de horas en paritorio.
Anestesiada por la epidural, por si algo no iba bien, un culo empezó a aparecer.
La madre empujaba muy bien, el médico en primera línea efectuando las maniobras pertinentes y el matrono empujando para ayudar.
A cada contracción, primero piernas, después brazos y la cabeza, lo más temido, salió como corcho de botella de champán.
Ni un solo punto, todo rapidísimo, mucho mejor que nuestra primera hija que nació en cefálica.
La verdad es que tuvimos mucha suerte con el ginecólogo, médico veterano con muchos partos a las espaldas y proveniente de una época donde este tipo de nacimientos era habitual.
Ahora, en un mundo impoluto, esterilizado, sin riesgos, o eso nos hacen creer, se hacen partos de ciencia ficción a base de bisturí.
Dado la preocupación que genera en la pareja esta situación, decidimos recopilar toda la información que encontramos en Internet en esta página y así facilitar el acceso a la misma de parejas con este problema.
NO SOMOS ESPECIALISTAS MÉDICOS, no pretendemos influir en nadie, aunque no escondemos nuestra preferencia por el parto natural, cuando sea posible.
De nuestra experiencia hemos llegado a la conclusión, que un médico experimentado y conocedor de la técnica es lo único que hace falta para intentar un parto de nalgas por vía vaginal.
Lamentablemente debido a la extensión de la cesárea, la técnica está perdiéndose y los nuevos especialistas simplemente no saben y se inventarán cualquier excusa para no realizar un parto natural.
Otro gran problema es la justicia, debido a la tan de moda alarma social y a la invasión de abogados especializados en errores médicos, los especialistas ni se lo plantean.
Es una contradicción que ahora, desde la sanidad, se esté defendiendo los partos naturales y a la vez no haya leyes suficientes para proteger a los profesionales.


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+