Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


UNA TÉCNICA DE MANIOBRAS EXTERNAS LOGRA RECOLOCAR EL FETO Y EVITA CESÁREAS
17/8/2012


Valencia- Un conjunto de maniobras externas sobre el abdomen de la madre logra cambiar la posición del feto sin necesidad de recurrir a la cesárea. De este modo, si el bebé se encuentra de nalgas en el momento del parto, la versión cefálica externa le devuelve la postura óptima, lo que disminuye el riesgo tanto para la madre como para el neonato. El método no es aplicable a todos los casos, solo a aquéllos cuya indicación sea únicamente la posición fetal no cefálica (presentación de nalgas o situación transversa).
En el hospital del Vinalopó en Elche (Alicante), la técnica ha sido aplicada por primera vez sobre una gestante de 38 semanas por el jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del centro, el doctor Cazorla, acompañado del doctor Castañer.
Según Cazorla, uno de los objetivos del servicio es ofrecer la máxima calidad y garantía en la atención al control del embarazo y parto, mediante la actualización permanente de conocimientos y técnicas. En este sentido se ha promovido la formación en el procedimiento de  «versión cefálica externa», así como su protocolización e introducción en la cartera de servicios del centro».
 Su equipo  ha atendido más de 1.500 partos desde el comienzo de su actividad en 2011 gracias a que cuentan con ocho salas de dilatación, parto y recuperación individuales  equipadas con la última tecnología. De hecho, los monitores de cada paritorio se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la madre y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.
Los profesionales que integran el área de paritorios han apostado por ofrecer una atención integral a las mujeres, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad que se completa con talleres de lactancia y masaje infantil.



Las madres optan por la epidural cada vez más
El 75 por ciento de los 1.500 partos registrados en 2011 en el Hospital de Manises se efectuaron con anestesia epidural, aunque muchas de las futuras madres no tenían previsto solicitarla de antemano y la requieren en el momento del parto si no pueden afrontar el dolor.  Así se desprende de los datos ofrecidos por el Servicio de Anestesiología del centro, que ha realizado una encuesta a 139 embarazadas en el primer semestre, que revela que un 64 por ciento de las futuras mamás declararon tener intención de pedirla, frente al 49 por ciento que así lo indicaban en el semestre anterior. Solo el 14,7 por ciento de las mujeres rechaza la anestesia epidural. Para los especialistas, lo más importante es que se respete la decisión y las preferencias de la madre, siempre que médicamente sea posible.  El aumento de madres que planea solicitar este tipo de anestesia va ligado a la mayor información de la que disponen. Las principales dudas de las madres pasan por saber si existe riesgo para ella misma o el bebé.




1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+