Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


MÁS DE 160 MATRONAS EXTREMEÑAS PARTICIPAN EN TALLERES DE ACTUALIZACIÓN EN ATENCIÓN AL PARTO
16/11/2013

MÉRIDA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -


   Más de 160 matronas de toda la región han asistido a talleres de actualización en atención al parto organizados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que han finalizado este pasado martes con un seminario impartido en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres).


   Las ocho maternidades...lea más.


PERSONAL DE UN DISPENSARIO ASISTIÓ A MUJER EN UN PARTO DONDE EL BEBÉ VENÍA DE NALGAS
27/7/2013

Fue el jueves en el centro de salud de Parque Liceo III Sección. Una joven boliviana dio a luz a una niña con presentación podálica

Para el personal del Centro de Salud 94 (ex Upas 32) del barrio Parque Liceo III Sección, la experiencia vivida el jueves pasado, asistiendo a una parturienta cuya beba se presentaba de nalgas, los unió como equipo. Es que con los pocos recursos con los que a...lea más.


DONDE VIVES DETERMINA CÓMO PARES
24/3/2013

El primer hijo de Nuria Martínez, que ahora tiene 38 años, nació por cesárea. La segunda, también. Una intervención “innecesaria”, recuerda, que le indicaron únicamente porque había tenido otra previamente, y “muy traumática”, que la dejó tocada tres años. Así que cuando volvió...lea más.


DA A LUZ A UNA NIÑA EN SU DOMICILIO DE JAÉN CON LA ASISTENCIA DE SU MARIDO
30/9/2012

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 36 años de edad ha dado a luz una bebé de 3,670 kilogramos en la mañana de este lunes en su domicilio de la Avenida de Barcelona de la capital jiennense tras ponerse de parto de manera repentina y ser asistida en el mismo por su marido, tal y como ha informado a Europa Press la madre de la recién nacida, Raquel Jiménez.
Según ha explicado, a...lea más.


UNA TÉCNICA DE MANIOBRAS EXTERNAS LOGRA RECOLOCAR EL FETO Y EVITA CESÁREAS
17/8/2012


Valencia- Un conjunto de maniobras externas sobre el abdomen de la madre logra cambiar la posición del feto sin necesidad de recurrir a la cesárea. De este modo, si el bebé se encuentra de nalgas en el momento del parto, la versión cefálica externa le devuelve la postura óptima, lo que disminuye el riesgo tanto para la madre como para el neonato. El método no es aplicable a...lea más.


MURIÓ ZULEMA HERNÁNDEZ
14/5/2012

La conocida pediatra, dirigente política y poeta dejó de existir ayer, tras padecer una grave enfermedad. Sus restos son velados en Itatí y recibirán sepultura hoy a las 11 en La Piedad.
“Hijo del dolor, del grito visceral ya sin memoria”. Una frase surgida de la pluma de una mujer que mucho supo de “nueve lunas” y de alumbramientos.
Una mujer que conocía...lea más.


EL INFANTA ELENA RECUPERA TÉCNICAS TRADICIONALES
13/5/2012
El Infanta Elena recupera técnicas tradicionales movilizando al feto para evitar cesáreas si se presenta de nalgas
29/04 · 19:30 · Redacción

Recuperar algunas de las técnicas tradicionales de movilización del feto (versión cefálica) antes del parto con el fin de evitar las cesáreas en los casos en los que el bebé se presenta de nalgas,...lea más.


LA MAYORÍA DE LOS PARTOS "DE NALGAS" ES POR CESÁREA
18/4/2012

Por Kerry Grens


En los hospitales de Dublín, nueve de cada 10 fetos en posición de nalgas nacen por cesárea, según informa un equipo de Irlanda que considera que la cifra revela una reducción generalizada de los partos vaginales en esos casos.
"Definitivamente, es una tendencia que también vemos en Estados Unidos", dijo el doctor Henry Lee,...lea más.


NAIARA, LA PRIMERA NIÑA QUE NACE EN EL AGUA EN EL HOSPITAL DE VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)
25/3/2012

CIUDAD REAL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -


   El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, albergó a principios de este mes el primer parto en el agua que se produce en la historia de este centro, que es uno de los pocos públicos del país que dispone de una bañera en las instalaciones del Servicio de...lea más.


SABIDURÍA TRADICIONAL Y LOS BENEFICIOS DE PARIR EN CASA
15/6/2010
Por Valeria Valencia Salinas, corresponsal



Tuxtla Gtz. Chis 10 jun 10 (CIMAC).- En los últimos tres años, la tasa de partos en casa aumentó en Estados Unidos un 5 por ciento; en el Reino Unido lo hizo entre el 1 y el 3 por ciento, y en México cada vez se conocen más casos de mujeres que optan por parir en casa, según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, citado por



La coordinadora del...lea más.


EL PARTO DE NALGAS PODRÍA ESTAR DETERMINADO POR LOS GENES
14/5/2008
VIERNES 28 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Si uno o ambos padres nacieron de nalgas o con los pies delante, sus hijos tienen el doble de probabilidades de nacer de la misma manera, según informan investigadores noruegos.

La mayoría de bebés nace de cabeza, pero alrededor de uno de cada veinte nace de nalgas. Los partos de nalgas aumentan el riesgo de que el bebé muera o sufra de problemas de salud, anotaron los autores del...lea más.


CRUCES IMPLANTA UNA TÉCNICA PARA AFRONTAR LOS PARTOS DE NALGAS SIN CESÁREA
13/5/2008
El departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Cruces en Baracaldo ha desarrollado una técnica para evitar las cesáreas en los partos de nalgas, que ya ha sido utilizada en 700 embarazadas, con éxito en más de la mitad de los casos. La actuación de los médicos permite convertir los partos de nalgas en un parto cefálico normal, en el que la cabeza del feto es la parte más adelantada. El Hospital de Cruces es pionero en la...lea más.


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+