Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


LA OTRA FORMA DE NACER
3/7/2014

El parto en casa toma fuerza en las grandes ciudades, mientras que en algunos territorios es la única opción porque el sistema de salud no llega a todos los rincones.
En el Pacífico es la región en donde está el mayor número de parteras del país. / Cortesía Salvatore Laudicina


En Colombia hay otra forma de nacer, que el Estado...lea más.


NILDA Y SU NOBLE MISIÓN DE SER "PARTERA DEL PUEBLO"
8/1/2014

Lleva 48 años de servicio como obstétrica en distintos nosocomios y trajo al mundo a miles de sampedreños


SAN PEDRO (Corresponsal). La llegada de un niño al mundo representa el milagro de la vida, que requiere de un clima de afecto, atención emotiva y por sobre todo, calidad y garantía profesional, por parte de quienes tienen la alta misión de ayudar en...lea más.


LA PARTERÍA GLOBAL—TRADICIONAL Y OFICIAL—Y LA HUMANIZACIÓN DEL NACIMIENTO
26/12/2013

Hasta hace 200 años toda la atención del nacimiento en el mundo era humanizada ya que era brindada por parteras que mantenían a la mujer en el centro, y en general, respetaban la naturaleza y la cultura.


Después de la Segunda Guerra Mundial empezó la Era Tecnológica. Si podemos poner a un hombre en la luna, seguramente también podemos tener un nacimiento perfecto. Así que sin...lea más.


EL ABUSO DE OXITOCINA EN EL PARTO PUEDE CAUSAR AUTISMO
23/4/2012
Publicado por Miguel Jara el 23 de abril de 2012

Hace  unas semanas estuve en casa del médico especializado en parto natural Emilio Santos Leal. Uno de los temas sobre el que más hablamos fue el peligro del abuso de oxitocina en los partos, algo que ya hemos tratado en otras ocasiones. Uno de...lea más.


¿QUÉ PASO CON LAS PARTERAS?
14/5/2008
Sin tristezas y con buen humor, han dejado su lugar a los hombres de blanco | su sabiduría popular entra a veces en conflicto con la ciencia, pero las mujeres aún las buscan. Algunas parecen tocadas por un don que les permite no sólo atender parturientas, sino curar el pasmo y la tristeza. En otros países la profesión prospera

Aunque la historia más sorprendente se contará al final de estas líneas, la experiencia que tuvo Mercedes Áñez...lea más.


YA CASI NADIE NACE DE CULO EN ESPAÑA
15/5/2008
Por ESTHER SAMPER (SHORA) Actualizado 11-01-2008 08:54 CET
Aunque la presentación de nalgas (de culo) sea el 3-4% del total de presentaciones a la hora del parto, la realidad es que los partos naturales de nalgas son inexistentes cuando hay intervención médica. Los médicos proponen cesáreas ante estas situaciones y los médicos más jóvenes no saben realizarlos al no haber practicado ningún parto vaginal de nalgas.
A partir de las 36...lea más.


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+