Todo sobre la presentación podálica
Facebook
Busque en la Web


MI PARTO EN PODÁLICA
18/12/2014


EL TESTIMONIO DE SONIA
24/7/2013

Soy madre de un niño de un año que nació por parto vaginal aún siendo primeriza y estando el niño en posición de nalgas". Solamente quería dar mi testimonio para animar a todas aquellas mamas que deseen tener su hijo de la manera más natural posible.
En mi caso intente todas las técnicas que me comentaron para intentar girar al niño: moxibustión, flores de Bach,...lea más.


DE NALGAS Y EN SU CAPULLO
22/5/2013

A tres semanas de dar a luz, por medio de un ultrasonido que decidimos hacer  casi de  casualidad, oh gran sorpresa nos hemos llevado.
Con una voz fría casi inhumana nos dice la persona que nos realizó el ultrasonido. "El feto está sentado, y por el tiempo que tiene es imposible que se de vuelta a posición Cefálica, si no logra darse vuelta Cesárea Segura"
Desde el momento que...lea más.


EXPERIENCIA DE ESTHER
31/12/2012

Hola, voy a contar mi experiencia.
Estando embarazada de mi primera hija, resulta que esta venia de nalgas.
En ningún momento se me propuso ni consulto la posibilidad de una cesárea y cuando yo lo pregunte, me dijeron que aun podía darse vuelta.
La niña era grande, nació con 4kg y 54cm y de nalgas, sin epidural ni nada.
El problema es que yo tenía un trastorno de la...lea más.


PRIMERIZA Y DE CULO, CESÁREA SEGURO (EL NOSTRE PART DE NATGES)
14/3/2012
Mai abans no havia sentit un amor tan intens, tan colpidor. Aquells ullets, aquell cos menut sobre el meu pit… Una realitat llavors confusa havia de capgirar la nostra vida, havia d’alterar el nostre ritme i enderrocar tot allò en què m’apuntalava. Aquells ullets, aquell cos menut sobre el meu pit... Tot s’havia de tornar tan salvatge...


Teníem previst un part a casa amb una llevadora independent. Però l’Isaac, per alguna raó que...lea más.


EL PARTO DE NALGAS
28/12/2011
Hace muchos años, aprendí que en los partos de nalgas, por fortuna sólo el 3% de todos, la cabeza última no salía sola, sino que había que recurrir a la clásica maniobra de Mauriceau, así lo hice en los pocos partos podálicos que asistí, hasta que por mi manía de estudiar cómo hacerlo todo mejor, hallé que había otra maniobra, más moderna y menos traumatizante para el feto.

En el reciente "Congreso Internacional de Parto en Casa",...lea más.


EL NACIMIENTO DE MARCOS
2/8/2011
Hola a todas:
Por fin tengo un momentito para contaros uno de los dias mas bonitos de mi vida....
El lunes 25 de abril, San Marcos, tenia monitores y gine.
Pues en los monitores todo perfecto. Me dieron un par de contracciones y ya.
Al hacerme el tacto vieron que estaba de 3 cm dilatada y que el cuello del utero estaba borrado del 70 al 80%.
Me dijo que andase y que en el momento que encajase el culete salia.....

Pues como...lea más.


AINARA QUISO NACER CUANDO QUISO Y COMO QUISO
28/3/2011
Mi titulo tiene algo que ver con mi historia, os cuento .......
En mi primer embarazo todo transcurrio de manera normal,pero en mi segundo embarazo todo cambio cuando......me hicieron la tercera eco me dijeron que el bebe estaba de nalgas y que me programarian una cesarea, sali de la consulta llorando ,pasados unos dias me volvieron hacer otra eco por si se habia girado y nada seguia en podalica en la misma consulta me dieron cita para la...lea más.


JUANA, ANTROPÓLOGA
14/6/2010
Soy Juana, antropóloga de 32 años y 3 hijos. Había vivido una pésima experiencia en el parto hospitalario de mi segundo hijo. Por eso, al saber que estaba nuevamente embarazada, empezamos a informarnos sobre el parto en casa y con el tiempo decidimos hacerlo de esa manera. Una querida amiga nos dio su testimonio de parto podálico en casa y fue maravilloso saber que no era peligroso para ninguno de los dos. A medida que nos informábamos más y...lea más.


PARTO DE LAIA
21/9/2009
A finales de agosto, a través de una ecografía vimos que la niña estaba en posición podálica. Era la semana 35, por lo que aún había esperanzas de que se diera la vuelta. A partir de entonces, hice de todo para ayudar a que se situara en posición cefálica: nadar, ponerme a cuatro gatas, fregar el suelo de rodillas, ejercicios que encontré por internet, sentarme en una silla “ergonómica”… pero nada resultó, a las 39 semanas Laia seguía de...lea más.


PARTO DE JUDITH
20/5/2008
"Empujé 4 veces y ya había salido el cuerpo, solo faltaba la cabeza, un último empujon y ya tenía a mi niño entre mis brazos. Eran las 18:28 h y yo no me lo creía, todo había sido tan rápido y tan bién. Estaba contentísima y además no me hicieron episiotomía ni nada, solo tuve un pequeño desgarro y yo aún más contenta, con las ganas que tenía de evitar la episiotomía. Y además mi niño pesaba 3.950 gramos. O sea que al final tuve mejor parto del...lea más.


PARTO DE NURIA DE NALGAS
20/5/2008
Os cuento: Siempre me habían dicho que mi primer parto había sido muy rápido (3 horas) y fácil para ser primeriza y que si pensaba tener más bebés la cosa sería todavía más facil y que si me ponía de parto fuera corriendo al hospital que a lo mejor no me daba tiempo ni a llegar .

Yo las visitas al ginecólogo no las hacía en la SS, sino que me visitaba un gine privado que a su vez atendía partos en el hospital donde yo daba a luz, pero...lea más.


HAY QUE INFORMARSE UN POCO MÁS.
12/5/2008
Mi bebé nació por parto vaginal, estaba de nalgas, y todo perfecto, afortunadamente conté con médicos expertos que supieron que hacer, salieron primero sus pies, y luego lo demás, no tuve epidural ni oxitocina, ni edema ni episotomía o alguna otra cosa terrorífica. Es cierto que existen riesgos, pero no por eso se debe programar cesárea, se puede esperar a estar de parto y muchos bebés se dan la vuelta justo en el trabajo de parto.
Hay que...lea más.


PARTO DE NALGAS ..¿CESÁREA?
12/5/2008
Yo os cuento mi experiencia, cuando estaba embrazada de mi segunda nena , que tiene hoy 7 años , nació de nalgas ,pero sin cesárea, o sea que estuve 16 horas de parto a puro dolor porque al medico se le metió en la cabeza que nacía asi porque yo tenia la pelvis bien ancha y la niña estaba bien , joderrrrr , yo pedía la cesárea a gritos , y ni medicación ni nada , ahora sin embargo desde hace 4 años , no permiten eso , directamente te hacen la...lea más.


CLÍNICA ACUARIO
12/5/2008
Abro este tema porque he estado leyendo vuestros comentarios y preguntas, y como siempre se me ponen los pelos de punta con las barbaridades que nos hacen en los hospitales.

Antes de quedarme embarazada, sabía que no quería tener un bebé a la manera tradicional, y tampoco me molaba mucho la idea de parir en casa, así que busqué por Internet y llamé a la clínica Acuario a preguntar tarifas, seguros y mil dudas que tenía. Bueno, trabajan...lea más.


1


P a r t o d e n a l g a s . c o m
Parto de nalgas, todo lo que debería saber
Información y testimonios sobre la presentación y el parto de nalgas.

http://www.partodenalgas.com

para escribirnos pulse aquí
Google+